40a├▒osGdlUP1.png

El Agave, Tequila, Jalisco, México y Yo  

Una mezcla de México y la Historia del Arte. Me gusta ser Mexicano y quiero  presumir la magia que tiene mi país por medio de la pintura. Inspirándome en  algunos de mis artistas preferidos como Picasso, Monet y Van Gogh, estoy uniendo  a México con grandes obras de la pintura moderna. La colección de 16 pinturas de  óleo va a convertir el edificio central de la Universidad Panamericana de  Guadalajara en un museo de Nueva York durante este semestre.  
pose de mamador.png

El proceso de esta colección es muy importante, comenzó desde que estaba  estudiando fuera y pinté un paisaje de Amatitán, Jalisco. Ninguno de mis  compañeros sabían lo que era un agave pero si supieron lo que era el Tequila,  algunos de Europa, Asia y Estados Unidos. Me di cuenta de como tenemos tantas  joyas y riqueza que no conocen fuera de aquí. Caminando en los Museos de Nueva  York podía imaginar los agaves flotando sobre las obras y tenía imágenes de  México todo el tiempo en mi mente. Cuando me piden hacer una exposición para la  Up, me di cuenta rápidamente que quiero empezar a transmitir este mensaje en mi  ciudad y en el lugar en donde algún día fui alumno. 
 

La parte del proceso en el estudio tomó varios meses y fue un reto para mí trabajar  con los diferentes estilos como el Impresionismo, Cubismo, Renacentista,  Fauvismo, Surrealismo y Abstracto. La unión de diferentes estilos a través de las  reinterpretaciones de obras icónicas que reimaginan la línea del tiempo del Arte  con México siendo el protagonista.  

SIMÓN QUINTERO
"MI MÉXICO" 
Universidad Panamericana Guadalajara 2021 
Simon Qiontero expo logo.png